Tortuga de Kamiya

tortuga

Comienzo este mes más animado con el nuevo blog, ayer llegaron los 2 primeros comentarios.

Desde que vi esta tortuga en una origami tanteidan me quedé con ganas de plegarla. La textura y la forma del carapacho me encantan y además el detalle que simula los ojos le da vida. Cuando vi la cantidad de marcas que hay que hacer en el papel pensé que necesitaría uno grande pero como el papel más grande que tengo es de 21×21 cm me arriesgué y me salió bien. La parte tediosa es la de hacer la textura del carapacho y los pasos que me resultaron más difíciles de interpretar fueron los primeros pasos de las patas traseras. Por otra parte el modelo no tiene grandes acumulaciones de capas por lo que no se hace demasiado complejo.

5 responses to “Tortuga de Kamiya

  • Andrés

    ¿Sabes si hay diagrama de este modelo en algún libro? Me refiero a un buen diagrama del propio Kamiya y no un fotodiagrama que circula por ahí y que me parece demasiado lioso.

  • Javier Domínguez Pérez

    Si lo hay, precisamente, en la entrada, me refiero a los pasos del diagrama hecho por Kamiya que esta en el libro de la convención 16 de origami tanteidan. El link para descargarlo lo encontré en el sitio exvagos.es.

  • Andrés

    Ya he conseguido el diagrama, gracias a tus indicaciones. Muchas gracias. De todas formas, le he echado un vistazo y creo que, de momento, todavía no he llegado a ese nivel (sin contar con que los textos están sólo en japonés). Lo más largo que he acabado hasta el momento tenía 126 pasos. Lo guardaremos para más adelante. De nuevo, gracias.

  • gregorio

    Feliz año nuevo Javier.
    un abrazo desde este sur subtropical

Responder

