garza ganadera

garza ganadera

La garza ganadera es un ave muy común en los campos de Cuba. Se les ve mucho cerca del ganado y en los cultivos volando detrás de los arados. Este es el primer modelo que logro diseñar después de  leer el libro origami design secrets de Robert Lang. Después de intentos fallidos de crear una base para la garza opté por la base pájaro y lo demás fue mucho más fácil.  Aunque no he parado de hacerle modificaciones para lograr que se parezca lo más posible a la garza ganadera y para que las patas sean más fáciles de hacer.

garza ganadera

6 responses to “garza ganadera

  • Andrés

    Está muy bien. Yo todavía no he conseguido crear nada presentable (tampoco lo he intentado mucho, todo hay que decirlo). Acabo de plegar precisamente el cardenal de Román Díaz (la otra entrada de este blog), que resulta un modelo muy completo y atractivo, con volumen y cerrado, para tener tan (relativamente) pocos pasos.

  • Javier Domínguez Pérez

    El diseño aunque hay quien dice que es fácil, a mi me resulta bastante difícil. El libro que más me ayudó es Origami design secrets de Robert Lang también leo todo lo que encuentro al respecto de otros autores y tampoco debe faltar llevar a la práctica todo esto. Hace un tiempo leí, no recuerdo bien si de Román Díaz, que cada persona tiene su forma de diseñar así que es bueno saber como lo hacen otros y coger lo que nos sirva.

    • Andrés

      Mi problema es que no tengo un buen sentido de la distribución del espacio, que me da la impresión de que es esencial en esto del diseño. Con lo que la vía puramente intuitiva, que es la más rápida, para mi está cerrada. Tendré que aprenderme todas las reglas (esto es como un lenguaje, con su sintaxis, su vocabulario…)e ir poco a poco. El caso es que el inglés me cuesta y soy un negado para las matemáticas; y el libro de Lang está lleno de las dos cosas.
      Por otro lado, hay tantos modelos atractivos para plegar que nunca veo el momento de dar el salto al diseño.

      • Andrés

        Por cierto, el de la foto no soy yo;) Es una imagen que puse hace tiempo en un foro de cine que usaba el mismo servidor.

  • Javier Domínguez Pérez

    El libro de Lang no tiene tanta matemática, la mayoría de los métodos que explica no la tienen. Esas ecuaciones que pueden resultar tediosas de entender aparecen bien poco en el libro.
    A mi también me pasa lo mismo, hay muchos modelos buenísimos que sería un crimen, al menos, no intentar plegarlos.

    • Andrés

      Pues a mi me pareció que había fórmulas por todas partes. Debe ser cosa de mi alergia matemática. Habrá que echarle otro vistazo más detallado.

Responder

